Telgua: Se les encarga.

Como todos saben, Telgua acaba de cambiar de nombre su servicio de telefonía movil PCS a Claro, y se ve han gastado mucho dinero en publicidad. Pero se ve que en cuanto a la seguridad de su página de envio de mensajes de texto via web… no han invertido más que en cambiar le el dominio, los colores y el logo. Vean el error que me da:

error
Y todo por poner un número impar de comillas simples…… No creo que mi mensaje halla sido enviado exitosamente como dicen ellos.

33 thoughts on “Telgua: Se les encarga.”

  1. La verdad es que todas las páginas de las compañias de teléfonos móviles en Guatemala… simplemente apestan. Sobrecargadas de animaciones y flash inutil. No son tienen ni el menor concepto de usabilidad. Si se dan cuenta el header de claro.com.gt es flash y no tiene nada de animación ni nada.. es un pinche JPG dentro dentro de un Flash

    Si no ponés www antes de claro.com.gt, la página no entra, con lo que el servidor está configurado por un mono amaestrado.

    La página se mira espantosamente orrible en Firefox.

    Los menús no se pueden navegar… es estúpido que el menú de los teléfonos disponibles salga cuando el mouse está fuera del texto…

    No entiendo que tipo de “webmasters” hacen este tipo de páginas.

  2. hay varios sitios de telgua que no entran sin el www, igual que el de nasa.gov, con unos retoques al DNS y ya estan y si es mucho que solo quieren todas sus paginas desde www, un mod_rewrite por allí y listo.

    Eso del flash no me la sabia! que desperdicio de recurso. Te apuesto que hicieron la pagina para IE 3.0 jajajaja

    Te apuesto que va ha comentar más de algun Troll diciendo que soy pura leña que en lugar de criticar debería de ayudarles jajajaja

    PD: Ya se dieron cuenta que el script no maneja bien las comillas… Que pasa cuando no se controla eso????

  3. Jeje tengo un primo que trabaja ahi lo voy a fregar que es gusto, jeje un mono jajaja. y cierto hasta yo que no soy webmaster me se lo del mod_rewrite no digamos a alguien que le dan plata al fin de mes.

  4. mano, aun no entra la cultrua de otros navegadores, ya que solo IE, IE y IE, todo bajo esos cochinos estandares.
    Claro, que es una droga.
    Claro que es una farsa
    para mi únicamente Telgua compro un permiso de usar la marca, pero no es que dependa de otra marca, sino que unicamente es el nombre pefro sige siendo la misma cosa.

  5. Javier, se me adelantó. Yo estoy por publicar otra crítica a Telefónica por su pésimo rediseño de su sitio web.

    La verdad a mí me importaría un comino el diseño de los sitios web de Claro, Tigo y Telefónica si no fuera por el hecho que necesito enviar mensajes cortos de texto (sms) a celulares de dichas empresas.

    Yo no sé que chingados tienen en la cabeza tanto los diseñadores web como los ejecutivos responsables de aprobar los proyectos.

    ¿Qué modelo económico usan estos ejecutivos para discriminar y perder clientes que usan los navegadores Firefox, Camino, Opera, Safari, Flocker, etcétera y sistemas operativos OS X, Linux, VMS, Palm y PocketPC?

    ¿Qué lógica absurda los lleva firmar proyectos web que no se adhieren a los estándares web de w3?

    ¿Cuál es su razonamiento para aprobar sitios que no sirven, tienen una pésima navegación y estructura y están súper cargados de flash que sólo obstruye y enajena?

  6. Rudy, Fácil no saben nada de desarrollo/diseño web. Simplemente se guían por el precio en vez de lo practico y lo bien diseñado que este su sitio… no digamos que cumpla con los estandares. Con decirte que aún en el navegador para el que diseñan sus sitios da problemas, no digamos para uno que navega con Lynx 😉

    No me estrañaría para nada que quienes están a cargo son bachilleres con certificaciones de M$.

    Estare pendiente de tu crítica a Timofonica.

  7. Claro, Movistar y Tigo de Guatemala no pasan prueba de validación de estándares web

    El año pasado Christian se quejaba del mal servicio al cliente de Tigo Guatemala en su sitio web ya que habían cargado el sitio de Flash y existían fallas graves con respecto a la utilidad del sitio para sus usuarios.
    Ahora, es Jaroche quién pone e…

  8. […] Ya Crónicas efímeras demostraba también con imagenes la mala calidad de los sitios de las empresas telefónicas de Guatemala, Javier Aroche con anterioridad comentaba sobre que tan “claro” una marca queda expuesta por descuidos en su página web y Cvander nos dice El Web 2.0 es una oportunidad! en Guatemala para que nuestros sitios web se actualicen al Web 2.0 y salgan del “Internet del 96″. Así que el tema no es desconocido en Guate, falta que se haga valer. […]

  9. Señores empresa de telefonia claro, deberian de mejorar en servicios ya que al momento de cambiar pcs por claro se ha tenido un servicio garra, por favor mejorenlo o mejor renuncien a él, ya que hay una cantidad de numeros de celular a los cuales les aparece solo emergencia en lugares donde anteriormente habido señal. gracias por la atención.

  10. claro que me tiene AVERGA

    Y SABEN ESTE ES EL QUE OFRECE CLARO EL MEJOR DE GUATEMALA

    Claro que tienes más……..QUE PAGAR
    Claro que le ESTAFAMOS MAS
    Claro que seguiremos HACIENDO COBROS FANTASMAS
    Claro que LAS CUOTAS SERAN MAS ALTAS
    Claro que SEGUIREMOS DANDO MAL SERVICIO AL CLIENTE
    Claro que SIEMPRE COBRAREMOS POR MINUTO Y NO POR SEGUNDO QUE DICEN *734
    Claro que HAREMOS LO QUE QUEREMOS CON LA TELEFONIA
    Claro que AHORA EVADIREMOS MAS IMPUESTOS
    Claro que SIEMPRE TENDREMOS EL MONOPOLIO

    entonces si ahori si ES CLARITO BIENVENIDO A CLARO TU MEJOR OPCION

    JAJJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJ
    QUE ME DICEN DE TIGO
    QUE ME DICEN DE MOVISTAR*****aunque esta compania a veces dicen que si da los minutos que ellos notifican pero es mejor saber de un experto en movistar

  11. antes que nada muy bienos dias lo unico que lwa quiciera comentar es que la señal en nuestro pueblo no es tan buena que se diga ya que se va muy seguido cosa que nos afecta mucho…
    por otra cosa quiciera preguntarle como hacer para configurar mi telefono ya que no se escucha nada cuando me llaman igual cuando llamo que hago.gracias

  12. Corporación Telgua, S.A.:
    Es un placer saludarle por este medio a la vez aprovecho para desearle éxitos en sus labores diarias.
    Mi nombre es Daniel Palomo abonado de las números 22325072, por este medio deseo exponer mi caso ya que no logro encontrar solución ni concilio por parte de las agencias.
    Quiero informarle que el día domingo 22 de abril me acerco a contratar el servicio de Turbonett con línea adicional a la agencia pradera donde soy atendido de amablemente por el señor Carlos Kiste Asesor de ventas y número de empleado 704226, en esta ocasión luego que me informara acerca de la oferta de turbonett de 256kbps, hago la cancelación del enganche del computador Dell Inspirion 6400, servicio de turbonett autoinstalable y línea adicional donde debería quedar instalado el servicio de Turbonett y de esa forma no afectar la línea principal ya que la misma estaba funcionando con tarifa residencial (no pagando los Q44.80 que se cobra por línea avanzada), por esta razón se pide una línea avanzada adicional para que en ella quede instalado el servicio de Turbonett.
    Luego de esperar que activen el mencionado servicio “Autoinstalable” el cuál es activado hasta el viernes 27 de abril cuál es mi sorpresa que el señor Carlos Kiste manda a instalar el servicio de turbonett en la línea principal 22325072, con ello cargando los Q44.80 a la línea residencial, servicios que nunca fueron solicitados por mi persona.
    Desde entonces me comunique con el señor Carlos Kiste al 55555569 que hasta el momento responde en ese número y me informo que la solución era hacer el traslado del servicio a la línea adicional, QUE ES LO QUE YO ME ACERQUE A REQUERIR DESDE UN PRINCIPIO EN LA AGENCIA, luego me dijo que el traslado incurría un costo lo cuál yo nunca acepte, más él informo que se haría cargo de ese costo debido a que acepta que es su error desde un principio.
    A este momento quiero informarles que a mi recibo telefónico llega un cobro de Q700.00 por un traslado, servicio que yo no creo justo cancelar debido a que no es el servicio que yo solicite desde un principio y que al momento no cuento con los recursos para cancelar la factura Serie “FC” Numero 9,307,861 que asciende a Q1,668.53 en parte los Q700.00 son culpa de Carlos kiste que por hacer las cosas de forma anómala sin preguntarle a su cliente ahora me veo con el problema y peligro de afectar mi crédito con Corporación Telgua, S.A. , además de perder las 2 líneas contratadas y suspensión del servicio de turbonett que es mi forma de trabajo y sustento diario. No creo conveniente pagar por los errores de un Asesor de ventas y una mala supervisión de parte de la agencia Pradera, misma a la que perteneció el señor Carlos Kiste y digo perteneció ya que el fue obligado a renunciar del cargo de corporación Telgua. Me he comunicado con él y sigue diciendo que va a cancelar el dinero del traslado, pero como no tiene relación con la empresa no creo que se sienta obligado de ninguna manera a realizar el pago que le concierne por sus errores.

    Estimados señores por este medio les suplico Primero: me ayuden a resolver mi problemática contactando al señor Carlos Kiste para co-ayudar a que el pago del traslado sea efectuado cuanto antes, Segundo: se reviertan los cambios realizados a la línea telefónica 22325072 ya que esta línea es una línea en propiedad y no se utilizan los servicios de línea avanzada, nunca se debieron colocar y no los queremos porque nos sumen una cuenta de Q44.80 que nunca se desea pagar desde un principio, no es el servicio que se requiere y afecta la economía y presupuesto familiar, que por los errores del señor kiste actualmente tenemos deshabilitado el servicio de realizar llamadas salientes por el 22325072 y 22536037.
    Informo que he firmado el libro de quejas de la DIACO y mi queja queda asentada en mencionado libro de agencia pradera.
    Atentamente les suplico resolver lo antes posible ya que son demasiados los problemas administrativos que he reportado al Call Center 22899001 y todas y cada una de mis llamadas están grabadas en el mencionado lugar.
    Por último cabe mencionar que nosotros como clientes tenemos funcionando el 22325072 desde hace más de 30 años y en ningún momento nos hemos retrazado con el pago de la factura de Telgua, S.A. y no deseo que esta sea la primera vez, le ruego su fina colaboración para que se de resolución a mi caso ya que desde la otra semana se vera afectado mi crédito por no contar con los fondos para hacer efectivo el pago de los Q1,668.00 y porque es una verdadera injusticia que se contrate a personal que solo busca hacerse de una comisión a costillas de los clientes y luego dejan el trabajo sin hacerse responsables de sus actos. Ahora tanto Telgua, S.A. como su seguro servidor se ven afectados por una mala orientación y contratación debido a que los asesores en la agencia solo buscan afianzarse de comisiones a costillas de los necesitados clientes de telgua, s.a. lo cuál considero una verdadera infamia y el extremo es que la supervisión (Señor Cruz de la Agencia Pradera ) esta de acuerdo con esta situación ya que no hizo nada para detener esta injusticia desde un principio y el mismo esta enterado de la situación desde el mes de abril de los corrientes. Me parece increíble que la corrupción llegue ha niveles tan altos ya que conozco de primera mano que los procesos de reclutamiento y contratación de personal son exhaustivos.

    ATT: Daniel Andrés Palomo Molina
    Cédula: A-1 953112

  13. Tienen razón, solo emergencia, no hay servicio, fallo de envío de mensaje, los mensajes de voz te llegan a los varios dias, se te corta la señal, estas hablando y te quedas solo, vuelves a repetir, porque no se da uno cuenta que esta hablano solo, lo obligan a hacer varias llamadas para continuar una conversación, recibes mensajes de texto pero no puedes enviar, reclamas y te recetean el celular varias veces , pero a los dias vuelves a tener otra vez el problema, verificas y tu configuracion esta bien, entonces a que conlusion llega uno? a no te escuchan si estas hablando, a pesar de que estas gritando, o te oyen entre cortado. eso me está pasando. El grave problema es que uno esta usando el servicio para trabajar y atender a mucha gente y el problema se lo estan causando gravemente a uno o a la empresa o a la institución. Procede una demanda por ésto en lo particular o masivamente?

  14. por que critican tanto si no dan nuevas soluciones, si no quieren el servicio dejenlo y ya… no es por defender a la empresa pero igual hay gente a la que le gusta tener todos los sevicios de Telgua y pagan aun no teniendolo pero saben a que fue a lo que se metieron… me han contado del servicio de Comtech y definitavamente no sirve pero mas gente se suscribe sabiendo que no sirve despues se queja eso es RIDICULO.. a mi telgua me ha servido muy bien, cuento con todo lo de tengua menos el servicio de cable y nunca me ha fallado

  15. les comunico q estoy una semana sin cable gostaria q revisaran lo q esta pasando mi numero de telefono es 2443-5152 les pido q arregle rapido el problema y se a algun numero para q pueda hacer la reclamacion ayer ya estuve en una de sus agencias gracias por la atencion.

  16. Miren mucha para mi que esta empresa bueno no se si es empresa o saber que putas bueno en fin se llama TELGUA es una mierda, les contare mi caso yo tengo el servicio de internet de 1mb y quite el telefono tanto para no hacer llamadas y me saliera mas en la factura si no tambien para que estubiera un poco mas rapido el internet, bueno supuestamente me tiene que venir mi factura de cobro con Q.482.33 y no hago ninguna llamada ps ni lo conecto ni nada el telefono, pero resulta que la puta factura ya biene con Q. 985.00 que putas que weveo va y uno se queja y la puta paja que dicen es nada mas que se hicieron esas llamadas, como putas mucha no es justo la verdad, no es justo por eso no se las aconsejo esa compania es una viva mierda que solo esta weviando el dinero de los chapines…. mi correo es geovanny_000@hotmail.com por si alguien tenia ese problema y me pueda ayudar a darle solución a esto, espero haya alguien,….

  17. Hay personas que dicen que por qué, si uno sabe que Telgua es una empresa extremadamente deficiente porque utilizar sus servicios, en mi caso tengo que resolver problemas con las 5 líneas donde trabajo, ya que cuando alquilamos el local ya contaba con dichas líneas y el servicio ha sido pesimo, pregunto ¿cómo diablos quieren uds. que deje de utilizar tan deficiente servicio? si tengo un contrato con las personas que nos rentan el local y debo responsabilizarme por las líneas. Cuando surgieron cambios de numeración en la zona 3 de mixco tuve el inconveniente que cruzaron los nuevos números de líneas, puse queja tras queja, asistí a las agencias y simplemente me ponian a hablar por teléfono al servicio al cliente de ellos mismos desde la propia agencia, ¡ridiculo verdad!, pase varios meses sin servicio en una de mis líneas, pero lo más curioso es que existian cobros donde habían llamadas salientes y resulta ser que mi línea se la habían asignado a unas cuantas casas donde trabajo, no fue hasta despues de varios meses que de tanto pelear con el personal de Telgua, quien es un personal excesivamente ineficiente, enviaron a uno de sus técnicos, llegando este a pie a mi local, quien muy amablemente en menos de 5 minutos me resolvio el problema, ya que se trataba de un problema físico y no digital como los empleados de Telgua aducian. Vuelvo a preguntar ¿continuaremos con servicios tan deficientes?, ¿compañías corruptas?…

  18. Señores de Telgua.S.A. Realmente las personas estan hartas de su deficiente servicio, creo que deben de poner cartas en el asunto, hay demasiadas fallas, tanto en los cobros de las lineas, turbonet, hay mala señal telefonica y de internet. Es de mucha importancia que realicen su trabajo bien, porque todos esos robos que se han hecho afectan a muchas personas, que pierden mucho dinero tratando de contactarlos y recibiendo mentiras de su parte, que ya el problema esta arreglado, o que simplemente uno debe pagar mas para arreglarlo. No se negocios turbios tendran ustedes con todo esto, pero sera mejor que inicien a verificar la eficacia de su personal y de su servicio. Les pido por favor lo consideren

  19. Pues la verdad a mi no me da mucho problema Telgua, tengo en mi empresa 5 lineas fijas y por ahí todo bien, 3 celulares y en ese lado si es algo malo pero soportable, tengo 3 enlaces de turbonet y “casi siempre” tengo señal, el problema es que si se va ya me llevo el rio porque cuesta un mundo que regrese, de todos los lados flacos para mi ese es el que mas me molesta, tanto así que ahora mejor contrate el servicio de tigo para tener un enlace de respaldo para cuando ese falla.

    Lo que si me he dado cuenta es que las cosas se manejan mejor cuando uno se hace medio amigo de ellos, en la agencia de puerto san jose si nada que ver, nunca resuelven nada, cualquier tramite me dicen que no se puede, entonces viajo a escuintla y ahi si me han resuelto las cosas,,, casi siempre, una que otra vez he tenido que ir hasta guate …. Es un mal, pero ni modo, ya con contrato le tengo que hacer ganas

  20. Hola, tengo un telefono motorola rocker E2, con plan de claro y en algunas ocaciones tengo la necesidad de conectarme a internet y quiero hacerlo desde el telefono se que puede funcionar como un modem incluso atraves del bluethoot, pero no se como hacerlo me pueden ayudar?

  21. Estimados:
    He leido algunas de sus impresiones sobre el servicio que presta Claro/Telgua. En síntesis esta empresa se caracteriza por hacer robos insitucionales muy descarados y obviamente muy frecuentes. Uno cortito de contar: Mi padre tiene 77 años y no sabe mandar mensajitos de texto y mucho menos utilizar los juegos del teléfono celular. Sin embargo todos los meses le vienen sus cuentas incluyendo cobros por utilizar estos servicios ¿Ustedes saben si se cobra por utilizar los juegos del celular?…En todo caso: ¿cómo me van a cobrar por un servicio que no utilizamos porque no sabemos como hacerlo? . Pero estimados conciudadanos, por favor hagamos propuestas para evitar que se sigan burlando de nosotros y nosotras porque esto sucede con todas las instituciones tanto del Estado como Privadas. No se cuál de las dos sea peor. ¿Qué proponen? Yo que hagamos un movimiento ciudadano efectivo, con asesoría jurídica y con mucha clase. Saludos a todos.

  22. pues yo cuento con todos los servicios que Telgua nos presta y la verdad ya tengo varios años de tenerlos y nunca me han dado ningun problema y yo pienso que no todos los promotores que trabajan alli son deficientes, los felicito xq a mi persona me han dado un excelente servicio.

  23. Despues de la gran estafa que alvaro arzu hizo al pais con la venta de guatel y la empresa electrica entre otros, solo para favorecer a sus allegados lambiscones de mierda, que lo unico que han hecho durante ya varios años, es enriquecerse con los bienes del estado y de la poblacion. Mi familia tenia el servicio de trilpe play, por cuestiones particulares se tuvieron que cambiar de casa y despues de 3 meses sin reanudacion del servicio con una nueva linea, los muy estafadores siguieron cobrandoles mes a mes la factura, sin que el servicion fuera trasladado, se agotaron los recursos de reclamacion por cualquier tipo de instancia y nunca revirtieron los pagos. hace como unas dos semanas a mi me cortaron el servicio de claro tv, yo acudi a realizar el pago, despues de llamar y llamar nunca me solucionan el problema, y lo peor de todo, que despues de 15 dias no tengo servicio y la factura no tarda en llegar cobrandome el mes completo. figurense. ¡Ladrones de cuello blanco que durante ya hace mas de 2 siglos siguen webiando a la poblacion.!

  24. estimados amigos les comento la forma como una compañia de cobros, que utiliza telgua de nombre oca internacional, esta efectuando cobros, cuando la persona se atrasa en su cancelacion por servicio envian una persona y pegan en algun poste de alumbrado electrico, un volante de color fosforecente, con su nombre para que se dirija como ultimo aviso de cobro a las oficinas de ellos situada en la 7 av 6-68 zona 9 tercer nivel con telefonos 2384-6740, yo no habia cancelado una cuenta de 281.00, por no usarlo de tres meses pero imaginense, la forma tan idiota de cobra sin profesionalismo, aparte de esto llamo y me contesta un tal roberto lombardi, a quien increpe por la forma como estan efectuando los cobros, y me cuelga el telefono, creo que telgua deberia de contratar empresas con personas mas profesionales y personal con un poco de relaciones humanas, no solo ya tiene un stigma de mal servicio, y ahora con esta modalidad, que raya en lo estupido, deberian de efctuar una revision de estos procedimientos lo comento por aquello, que les aparesca un rutulo, en algun poste cerca de su casa, ya saben de que compañia estamos hablando, saludos

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